Sourdough Chocolate Toffee
Bark de Caramelo y Chocolate con Breana's Toast Flatbread (Pan plano) de Aceite de Oliva
Ingredientes
- 24 tostadas de Breana's Toast Flatbread (Pan plano) de aceite de oliva
- 1 taza de mantequilla sin sal, cortada en varios trozos grandes
- 1 taza de azúcar moscabado
- Una pizca grande de sal de mar, más un poco más para espolvorear
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla puro
- 1 1/2 tazas de chispas de chocolate semi-amargo (yo use la marca Ghirardelli, lo encuentras en CityMarket igual que el Flatbread)
- 3/4 de taza de nueces pecanas o almendras tostadas, picadas
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 350°F (175°C). Forra una bandeja para hornear de 11 por 17 pulgadas con borde con papel pergamino (alternativamente, puedes usar dos bandejas más pequeñas). Acomoda las Breana's Toast Flatbread de manera que cubran completamente el fondo de la bandeja para hornear (pero sin superponerse).
-
Derrite la mantequilla y el azúcar en una cacerola de tamaño mediano a fuego medio. Continúa removiendo hasta que comience a hervir. Sigue hirviendo hasta que espese ligeramente, aproximadamente 3 minutos. Retira del fuego, añade una pizca de sal de mar y la vainilla, luego vierte rápidamente sobre las crackers. Házlo rápidamente para evitar que el caramelo se endurezca antes de esparcirse uniformemente.
-
Hornea hasta que esté dorado pero no quemado, aproximadamente 10-15 minutos. Retira del horno e inmediatamente cubre con las chispas de chocolate. Espera unos minutos para que el chocolate se derrita, luego, con una espátula de goma, extiende el chocolate sobre el caramelo. Espolvorea el chocolate con las nueces pecanas y la sal marina.
-
Una vez completamente frío (puedes acelerar el proceso de enfriamiento en el refrigerador o congelador), rómpelo en pedazos y guárdalo en un recipiente. Se mantendrá en buen estado hasta por una semana.
Receta adaptada de Smitten Kitchen.