Tapenade de kalamata e higo

Home/Recetas/Tapenade de kalamata e higo

Tapenade de kalamata e higo

¿Como te ha tratado el primer mes del año? Espero que muy bien.

Nosotras nos hemos sometido a muchísimos cambios últimamente debido a la próxima apertura de la tienda. Todo ha sucedido muy rápido.. hace poco mas de un mes todo era solo un sueño. Pero tras varios subibajas, las cosas al fin se fueron dando, y ahora ya es oficial! El sueño se ha hecho realidad.. y muy pronto inauguraremos (Yeiii!) 

Es chistoso que cuando te propones hacer nuevas cosas, aunque tu cuerpo y tu mente se resistan y parezca ser imposible, las puertas se empiezan a abrir. Nunca sabes cuando puede darse ese primer paso. Y claro, al principio siempre es difícil y la resistencia es inevitable pero,

Siento que gracias a los cambios, retos, y algunos desafíos me siento más completa, más dispuesta a ser mejor y muy emocionada de servir a los que visiten nuestra tienda.

Y por eso hoy, en honor a los siempre muy debidos cambios, vamos a transformar la receta tradicional del tapenade de kalamata.

Ingredientes para hacer kalamata e higo tapenade

Aunque seamos realistas, nunca rechazaría un clásico tapenade..  Por esta occasión vamos a experimentar un poco agregándole 2 variedades de higos y a ver que pasa.

DSC_0861

Lo dulce del higo suaviza lo salado de la aceituna y le da una textura mucho más interesante!

Deleitable kalamata e higo tapenade

Siempre es satisfactorio cuando le puedes dar un giro a las cosas. Creo que esto se tendrá que repetir porque ¡me encantó!

Me lo imagino ahora en una reunión con rico queso, pan y vinto tinto!

Hmm..tal vez no sería mala idea hacerlo para la fiesta de inauguración, ¿no crees?

Deleitable kalamata e higo tapenade con Breanas romero + pasas

Esta receta de kalamata e higo tapenade es muy facil de preparar, lo puedes servir sobre una rebanada de baguette tostado o con Breanas romero + pasas. Te aseguro que revolucionará tu próximo evento. Tiempo de preparación es de aprox. 15 min.

Autor: Breana’s Toast

Cocina: vegetariana

Ingredientes: 
3/4 taza de higos deshidratados
3/4 taza de aceitunas kalamata deshuesadas
1 diente de ajo
1 cda de aceite de oliva
1 cda de romero fresco

 Instrucciones: 
Picar primero los higos y aceitunas. Después agregar higos y aceitunas picadas, romero y ajo al processador y pulsar hasta combinar los ingredientes. Luego agregar aceite de oliva y pulsar de nuevo para combinar.

Notas/observaciones:
Mejor hecho un día antes para que los sabores se puedan marinar.
Se conserva bien por 3 semanas en el refrigerador.
Puede ser un ingrediente para pizza interesante 😉

Leave A Comment