Extravagante crema de almendra con chocolate, coco & jengibre

Home/Recetas/Extravagante crema de almendra con chocolate, coco & jengibre

Extravagante crema de almendra con chocolate, coco & jengibre

Cuando surgió la idea de hacer una receta para acompañante dulce, no nos imaginamos que tendría un sabor tan especial. Aunque se puede confundir con la nutella esta exótica combinación es única.

DSC_0020split crema de almendra

En un principio seguimos la receta de Minimalist Baker, añadiendo nada más la crema de almendra, la mantequilla de coco y el chocolate amargo, pero no pudimos evitar la tentación de experimentar, y agregamos flor de sal y jengibre, que le dieron a la receta exactamente lo que necesitaba. El sabor exótico del jengibre aporta unas notas más sofisticadas, y la flor de sal rompe con la cadena de sabores dulces.

DSC_0098

DSC_0112

Ingredientes:

2 tazas de almendras
2 tazas de coco rallado deshidratado (sin azúcar)
1/4 taza de chocolate amargo en trozos
1 cda de miel de abeja
1/2-1/4 cdta flor de sal o sal de mar
Pan de Centeno Breana’s Toast

Instrucciones:

1. Coloca las almendras en una charola y hornéalas por 12-15min a una temperatura de 170C

2. Después de los 15 minutos muerde una almendra a la mitad y si su interior es dorado en lugar de color crema ya está lista.

3. Mientras se hornean las almendras vierte el coco rallado al procesador y procésalo por 8-10 minutos hasta que se convierte en mantequilla de coco.

4. Ya que las almendras se hayan enfriado viértelas al procesador y procésalas (solas sin coco) por 5-8 min o hasta que se vuelvan una consistencia cremosa.

5. Agrega la sal y los trozos de chocolate al procesador dejando que el calor de las almendras procesadas lo derritan.

6. Sigue procesando la mezcla agregando el jengibre, la mantequilla de coco y la miel.

7. Ya que los ingredientes estén bien mezclados con la crema de almendra, úntalo al gusto sobre una rebanada de pan de centeno ligeramente tostado.
Notas/Observaciones:

Puedes guardar la crema en un frasco de vidrio sin refrigerar para que la crema no se haga solida. Pero si la quieres guardar por más de 1 semana, guárdala en el refrigerador y espera hasta que esté a temperatura ambiente antes de usarla.

DSC_0206

Leave A Comment